Noticias

5 de diciembre.

Se presentará libro de Enrique Navarro «Las acciones constitucionales económicas ante los Tribunales de Justicia».

En la obra se puede observar el derecho en acción directa a través de las resoluciones judiciales y constitucionales.

30 de noviembre de 2018

Ignacio Covarrubias C., Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae, invita a la presentación del libro “Las Acciones Constitucionales Económicas ante los Tribunales de Justicia” del profesor de Derecho Constitucional, Enrique Navarro Beltrán.
La presente obra corresponde a la segunda parte de su notable estudio titulado la Constitución Económica Chilena ante los Tribunales de Justicia, publicado a fines del 2016 por Ediciones Universidad Finis Terrae. Además de enriquecer el acervo jurídico del derecho público, sin duda atraerá al lector por la clara exposición de las materias, el lenguaje explícito y preciso, en materias no exentas de complejidades, pero que a través de estas líneas es posible introducirse en ellas con la fluidez que caracteriza las obras de quienes, como el profesor Navarro, conocen su especialidad con tal profundidad como para hacer fácilmente aprehensible lo complejo y comprensivo lo intrincado.
En ella se puede observar el derecho en acción directa a través de las resoluciones judiciales y constitucionales, ya que de nada sirve una Constitución Política si sus preceptos no se ejecutan directamente por los ciudadanos, lo que precisamente se materializa a través de las diversas acciones y mecanismos procesales estudiados en la presente obra y que, por lo mismo, resulta esencial y necesaria consulta para jueces, profesores, abogados y estudiantes de derecho.
La obra será presentada por el Presidente del Exmo. Tribunal Constitucional, don Iván Aróstica Maldonado y por la Presidenta de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional, doña Ana María García Barzelatto.
El evento se realizará el miércoles 5 de diciembre, a las 18:00 hrs., en el Salón Pleno del Tribunal Constitucional de Chile.

 

RELACIONADO
*Moción incorpora economía social y solidaria como parte del orden público económico…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *