Noticias

Nueva Masvida es la continuadora legal de la Isapre Masvida.

Corte de Santiago confirma demanda de autodespido de ejecutivas contra continuadora legal de Isapre.

Cabe recordar que en primera instancia se estableció que Nueva Masvida es la continuadora legal de la Isapre Masvida, por lo que debe pagar las prestaciones adeudadas a las demandantes.

18 de enero de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó recurso de nulidad y confirmó la sentencia que acogió la demanda subsidiaria de autodespido deducida por grupo de ejecutivas en contra de Nueva Masvida S.A., sucesora legal de la isapre Masvida S.A.

En la sentencia, se indica que, del examen de los antecedentes aparece que el sentenciador en un extenso y razonado análisis de las pruebas presentadas al juicio acoge la acción de autodespido y concluye en su motivo vigésimo quinto que la demanda será acogida en los términos que se indicará, teniéndose como base de cálculo de las indemnizaciones aquellos montos indicados en la demanda para cada una de las demandantes puesto que estos coinciden con aquellos que dan cuenta las liquidaciones de remuneraciones incorporadas al proceso", sostiene el fallo.

La resolución agrega: "Que como se sabe, la causal del artículo 477 en el extremo que interesa, persigue verificar que la ley haya sido entendida, interpretada y aplicada correctamente al caso concreto, esto es, a los hechos que se ha tenido por probados, por ende la revisión de este tribunal ha de realizarse con estricta sujeción a tales hechos".

Cabe recordar que en primera instancia se estableció que Nueva Masvida es la continuadora legal de la Isapre Masvida, por lo que debe pagar las prestaciones adeudadas a las demandantes.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte de Apelaciones de Santiago y de primera instancia.

 

 

RELACIONADO

* CS rechaza recurso de queja y de oficio ordena tramitar causa por autodespido...

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *