Primera sala.
Impugnan ante el TC normas que regulan imposibilidad de pedir abandono del procedimiento en materia laboral y sobre pago de cotizaciones previsionales con ocasión del despido.
La gestión pendiente incide en autos sobre cumplimiento laboral, seguidos ante el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago.

Se solicitó declarar inaplicables, por inconstitucionales, los artículos 429 inciso primero, parte final y 162 inciso quinto, oración final, e incisos sexto, séptimo, octavo y noveno, todos, del Código del Trabajo.
El primer precepto impugnado señala, en síntesis, que el Tribunal debe tomar las medidas tendientes a evitar la paralización del proceso y su prolongación indebida y, en consecuencia, no será aplicable el abandono del procedimiento. Por su parte, el según precepto impugnado regula el pago de las remuneraciones y prestaciones correspondientes con ocasión del despido.
La gestión pendiente incide en autos sobre cumplimiento laboral, seguidos ante el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago, en los que la sociedad requirente -ALVI Supermercados Mayoristas S.A.- ostenta la calidad de ejecutada subsidiaria.
Te puede interesar

Jefe de RRHH y relaciones laborales.
Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena acoge demanda de tutela laboral deducida por un trabajador que sufrió hostigamiento.

Por unanimidad.
Corte Suprema confirma sentencia que rechazó protección contra Dirección del Trabajo ante multa cursada por despido de trabajadora embarazada.

Por unanimidad.
Corte de La Serena rechazó nulidad laboral contra sentencia que no hizo lugar a demanda por despido injustificado deducida en favor de un cajero del Banco Estado desvinculado por incumplimiento grave.

