Diario Constitucional

Primera sala.

Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna normas que permitirían aplicar procedimiento de tutela laboral a funcionarios públicos.

La gestión pendiente incide en autos sobre tutela de derechos fundamentales, seguidos ante el Juzgado de Letras y Garantía de Coelemu, en actual conocimiento de la Corte de Chillán.

Por Redacción·18 de febrero de 2019·1 min de lectura
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna normas que permitirían aplicar procedimiento de tutela laboral a funcionarios públicos.
Referencial

Se solicitó declarar inaplicables, por inconstitucionales, los artículos 485 y 489, del Código del Trabajo.

Los preceptos impugnados regulan, en esencia, el ámbito de aplicación del procedimiento de tutela laboral, y las consecuencias de acogerse la denuncia de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales.

La gestión pendiente incide en autos sobre tutela de derechos fundamentales, seguidos ante el Juzgado de Letras y Garantía de Coelemu, en actual conocimiento de la Corte de Chillán, por recurso de nulidad, en los que la requirente -Municipalidad de Ránquil- fue denunciado por vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.