Noticias

Ilícito perpetrado el sábado 16 de febrero.

Juzgado de Garantía de Andacollo deja en prisión preventiva a carabinero imputado por homicidio en persecución policial.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado ordenó el ingreso del oficial a la Sexta Comisaría de Carabineros de La Serena.

2 de marzo de 2019

El Juzgado de Garantía de Andacollo decretó la medida cautelar de prisión preventiva de subteniente de Carabineros, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple y homicidio simple frustrado, ilícito perpetrado el sábado 16 de febrero recién pasado, en el marco de un procedimiento policial en la comuna.
En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado ordenó  el ingreso del oficial a la Sexta Comisaría de Carabineros de La Serena por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 23 horas del sábado 16 de febrero, el subteniente de Carabinero disparó su arma de servicio en contra del vehículo que perseguía en una patrulla policial, tras haber evadido un control vehicular. Disparos que impactaron por la espalda al conductor y en la zona cervical a la joven que viajaba en el asiento del copiloto. Herida que le provocó la muerte a la adolescente por encefalopatía hipóxica, el 20 de febrero en el hospital de Coquimbo.

 

Vea video vocería magistrado sentencia rol 57-2019

 

RELACIONADOS
*CGR desestima solicitud de ex oficial para ser reincorporado a Carabineros de Chile…
*CS declaró admisible amparo deducido en favor de ciudadano dominicano que fue retenido por Carabineros con la excusa de practicarle un control de identidad…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *