Diario Constitucional

En fallo unánime.

TOP de Santiago condena a 12 años de presidio a autor de abuso sexual y violación impropia.

Asimismo, el Tribunal condenó a Viera Vargas a las penas de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa.

Por Redacción·01 de marzo de 2019·3 min de lectura
TOP de Santiago condena a 12 años de presidio a autor de abuso sexual y violación impropia.
Referencial

En fallo unánime, el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Iván Javier Viera Vargas a la pena única de 12 años de presidio, como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual impropio y violación impropia, ilícitos perpetrados entre diciembre de 2010 y febrero de 2011, en la comuna de La Florida.

El Tribunal aplicó, además, a Viera Vargas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del proceso.

Asimismo, el Tribunal condenó a Viera Vargas a las penas de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.