Noticias

Esta semana.

Diputados adicionan quince nuevos proyectos de ley a trámite legislativo entre los cuales están nuevas propuestas para regular el recambio de medidores.

Entre los temas se aborda la rendición de cuentas de los gastos reservados de las Fuerzas Armadas, y de Orden y Seguridad Pública; propuestas pro mujer y pueblos originarios.

16 de marzo de 2019

Quince nuevos proyectos de ley ingresados por diversos grupos de parlamentarios se dieron cuenta en las cuatro sesiones de Sala de la Cámara de Diputados durante la presente semana.

El martes 12 de marzo se presentaron cinco mociones:

1. Para modificar la Constitución en materia de rendición de cuentas de los gastos reservados de las Fuerzas Armadas, y de Orden y Seguridad Pública (boletín 12454).

2. Para propender a una denominación igualitaria, en términos de género, de los bienes municipales o sujetos a su administración (boletín 12455).

3. Para modificar el Código Aeronáutico para sancionar la sobreventa de pasajes aéreos (boletín 12456).

4. Para establecer la imprescriptibilidad de la acción de nulidad absoluta de los contratos celebrados en contravención de las normas que protegen las tierras indígenas (boletín 12457).

5. Para reconocer a las mujeres que ejercen cargos de elección popular y ejecutan cualquier modalidad de trabajo, el derecho a gozar de un permiso para alimentar o amamantar a sus hijos (boletín 12458).

El miércoles 13 se dio cuenta de siete nuevas iniciativas de ley:

1. Para establecer normas sobre acceso a territorios de alta montaña o de altas cumbres (boletín 12460).

2. En materia de medidas de seguridad en departamentos, para prevenir accidentes (boletín 12461).

3. En materia de distribución de la jornada laboral docente y el uso de las horas no lectivas (boletín 12462).

4. Para establecer un procedimiento de impugnación en caso de cobros indebidos asociados al uso de tarjetas de crédito y cuentas corrientes.

5. Con el objeto de regular los costos asociados al cambio de medidores y exigir la aceptación expresa de los usuarios para concretarlo (boletín 12464).

6. Para agravar penas y sancionar actividades relacionadas con la extracción de recursos mediante el uso de explosivos (boletín 12465).

7. Para establecer la servidumbre de paso básica y regular su implementación (boletín 12466).

El jueves 14, por último, se agregaron tres propuestas más: 

1. Con el propósito de hacer voluntario, para los usuarios, el cambio de medidores o empalmes (boletín 12469).
 

2. Para exigir la celebración de un contrato entre las sociedades anónimas deportivas profesionales y las deportistas que sean parte del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol (boletín 12470).
 

3. En materia de cálculo del valor agregado por concepto de costos de distribución de la energía (boletín 12471).

 

RELACIONADOS
*Cámara de Diputados aprobó proyecto que aumenta sanciones por conducir manipulando celulares…
*Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprueba proyecto que aborda temas vinculados a los procesos de acreditación…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *