Moción.
Sala de la Cámara de Diputados analizará proyecto que privilegia cercanía al domicilio del elector en asignación de local de votación.
La iniciativa propone introducir el criterio de cercanía al domicilio electoral como factor para la asignación de locales de votación en todas las elecciones y plebiscitos.

La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados trató el proyecto que modifica la Ley 18.700, orgánica constitucional sobre votaciones populares y escrutinios, para privilegiar la cercanía al domicilio del lector, en la asignación del local de votación.
Así, quedó en condiciones de ser analizado por la Sala de la Cámara de Diputados.
La propuesta parlamentaria señala en sus considerandos que la baja participación en los procesos electorales es una lógica que se vive en todo el mundo, particularmente en Europa y en Estados Unidos, y que se repite en nuestro país.
Te puede interesar

En fallo dividido.
CS rechaza demanda de empresa constructora contra el Fisco.

En fallo unánime.
Corte de Concepción ordena a isapre dar cobertura GES a tratamiento médico a menor con leucemia en hospital de la ciudad y no en Santiago.

Uso obligatorio de protección personal.
Juzgado Civil de Santiago ordena a constructora indemnizar a familia de trabajador fallecido en accidente laboral.

