Noticias

Aumento de causas en la jurisdicción.

Ministro Álvaro Mesa realizó diversas diligencias por causas de derechos humanos en su segunda visita del año a la jurisdicción Coyhaique.

El ministro que a la fecha desarrolla 203 investigaciones por causas de derechos humanos en toda la zona sur del país, explicó que «en el caso de la jurisdicción Coyhaique son ocho causas que existen, hay cinco en proceso de sumario».

2 de abril de 2019

El ministro en visita extraordinaria para causas de derechos humanos de las Cortes de Apelaciones de Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, se constituyó el pasado viernes 29 y sábado 30 de marzo en Coyhaique para llevar a cabo dos diligencias en causas de derechos humanos ocurridas en Aysén.
El ministro que a la fecha desarrolla 203 investigaciones por causas de derechos humanos en toda la zona sur del país, explicó que "en el caso de la jurisdicción Coyhaique son ocho causas que existen, hay cinco en proceso de sumario que corresponden a los casos de Rubén Antimán; Elvin Altamirano, Jorge Osorio; Noel Neira y Joaquín Real, siendo las dos primeras por muerte, las otras tres por apremios con resultado de muerte, homicidios y las otras tres por apremios ilegítimos".
"En estos momentos y en esta visita en particular me encuentro tomando declaraciones en el caso de la querella presentada por apremios ilegítimos ocurrido en el Regimiento 14 Aysén de Coyhaique de Noel Neira. Y la otra causa en la que estamos trabajando en esta oportunidad donde desarrollamos una diligencia que consiste en una inspección personal en la Comisaría de Puerto Aysén", sostuvo el ministro en visita.

 Aumento de causas en la jurisdicción

Hasta el año pasado solo existían cinco investigaciones por causas de derechos humanos en la jurisdicción Coyhaique, en este contexto el ministro Álvaro Mesa, comentó que, "efectivamente han aumentado las causas a ocho y estos se debe a casos de apremios ilegítimos, donde las víctimas han comentado que no habían hecho estas denuncias antes, pero han estimado que -para ellos- este es el momento para presentar esos hechos que afectaron a sus personas".
El ministro Álvaro Mesa informó que su próxima visita a Coyhaique será en 30 días más para continuar con las diligencias que logren esclarecer las causas pendientes por causas de derechos humanos en esta zona del país.

 

Vea video Ministro Álvaro Mesa

 

RELACIONADOS
*Ministro Álvaro Mesa dicta acusación contra carabineros (r) por homicidio de comunero en sector de Chanco en 1975…
*Caso Chihuío: Ministro Álvaro Mesa informa a familiares nueva identificación de víctima…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *