Noticias

No se habría efectuado elección ni proclamado nueva directiva.

TRICEL se pronunciará respecto de apelación interpuesta contra sentencia del Tribunal Electoral de la Región de Valparaíso que incide en caso de elección del directorio de un centro de padres y apoderados.

Los reclamantes exponen que la resolución les causa agravio pues sostiene que el reclamo se había interpuesto después de transcurridos 10 días de realizada la elección.

8 de abril de 2019

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará respecto del recurso de apelación subsidiario interpuesto en contra de la sentencia del Tribunal Electoral de la Región de Valparaíso, que declaró inadmisible por extemporánea la reclamación de nulidad electoral intentada en contra de la elección del directorio del Centro de Padres y Apoderados del colegio Fundadores de La Calera.

En su libelo, los reclamantes exponen que la resolución les causa agravio pues sostiene que el reclamo se había interpuesto después de transcurridos 10 días de realizada la elección; cuestión que no se condice con los hechos expuestos en la reclamación, desde que lo que se sostiene en ella es que en el caso de autos fue tal la irregularidad, que ni siquiera se realizó la elección de directiva que correspondía para el mes de noviembre de 2018 y tampoco, hasta la fecha, se realizado proclamación alguna. Así, de sostenerse la tesis planteada en la resolución recurrida, en orden a que en este caso si se habría realizado elección, se está dando cabida a que en lo sucesivo cualquier directiva de asociación omita realizar la elección y continúe en funciones, sin ni siquiera proclamarse. Por tanto, solicitan que se acoja a trámite la reclamación interpuesta.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre esta apelación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol 88-2019.

 

 

RELACIONADO

* TRICEL se pronunciará respecto de apelación en caso de elección del directorio del Centro de Padres y Apoderados del Instituto Nacional…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *