Noticias

Visitas inspectivas.

SMA fiscaliza parque industrial de Concón.

Ante denuncias de la comunidad por olores molestos, el equipo de la Región de Valparaíso de la SMA ha realizado rondas diarias inspectivas en Enap Refinerías, BASF, Lipigas y Asfalcom.

28 de mayo de 2019

La Oficina Regional de la Superintendencia del Medio Ambiente en Valparaíso ha recibido diversas denuncias de olores molestos por parte de vecinos de Concón, en  sectores tales como Los Romeros, Blanca Estela y Montemar.
En este caso, desde el lunes 20 al jueves 23 de mayo se han realizado diversas visitas inspectivas a Enap Refinerías, con el objetivo de verificar el cumplimiento de sus obligaciones ambientales. Asimismo, el jueves 23 se visitaron las instalaciones de la empresa Lipigas; el viernes 25 de mayo se realizó una inspección a la fábrica BASF.
En tanto, ayer lunes 27 de mayo se realizó una nueva inspección a Enap Refinerías, a la empresa Asfalcom y se concurrió a la Estación de Calidad de Aire de Concón.
“Estamos atendiendo la denuncia de los vecinos de Concón. En este caso, nos encontramos con una zona donde coexisten distintas empresas industriales, por lo que estamos realizando visitas inspectivas y solicitando información a las compañías, con el objetivo de realizar el mejor trabajo en el menor tiempo posible. Entendemos la molestia de la comunidad, por lo que estamos abordando el tema con seriedad y en detalle”, afirmó el jefe de la oficina Regional de la SMA, Sergio de la Barrera.

 

RELACIONADOS 
*SMA ordena medidas provisionales a ENAP tras fiscalización de Terminal Marítimo de Quintero…
*CS ordenó a SMA dar acceso a empresas eléctricas a expedientes de procesos administrativos de fiscalización en Complejo Termoeléctrico Ventanas…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *