Diario Constitucional

Derechos Humanos

Ministra Marianela Cifuentes condena a carabineros (r) por secuestro simple y homicidio calificado en La Granja.

La ministra Cifuentes condenó a los oficiales en retiro Héctor Fernando Osses Yáñez y Aquiles Bustamante Oliva a las penas de 4 años y 17 años de presidio, en calidad de autores de los delitos de secuestro simple y homicidio calificado, respectivamente.

Por Redacción·06 de junio de 2019·2 min de lectura
Ministra Marianela Cifuentes condena a carabineros (r) por secuestro simple y homicidio calificado en La Granja.
Referencial

La ministra en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes Alarcón, condenó a dos miembros en retiro de Carabineros, por su responsabilidad en los delitos de secuestro simple y homicidio calificado de Enrique Hernán Arce González, Juan Miguel Córdova Yáñez, Florentino del Carmen Espinoza Medel, Carlos Julio Salfate Salfate, Luis Alberto Sánchez Mejías, Patricio Santander Alfaro, Julio Valenzuela Valenzuela y Carlos Eduardo Zuloaga Orellana. Ilícitos perpetrados en octubre de 1973, en la comuna de La Granja.

En el fallo, la ministra Cifuentes condenó a los oficiales en retiro Héctor Fernando Osses Yáñez y Aquiles Bustamante Oliva a las penas de 4 años y 17 años de presidio, en calidad de autores de los delitos de secuestro simple y homicidio calificado, respectivamente.

En la etapa de investigación de la causa, la ministra en visita logró establecer los siguientes hechos:

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.