Noticias

En fallo unánime.

CS ordena a patrón de barcaza indemnizar a dueño de embarcación colisionada en Calbuco.

El máximo Tribunal acogió el arbitrio deducido por el demandante en contra de la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, y confirmó la resolución de primera instancia que condenó al operador de la nave «Antonella».

10 de julio de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó al patrón de nave a pagar una indemnización total de $6.348.253, por los daños provocados a embarcación fondeada en el puerto de Calbuco, en noviembre de 2014.
Así, el máximo Tribunal acogió el arbitrio deducido por el demandante en contra de la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, y confirmó la resolución de primera instancia que condenó al operador de la nave "Antonella" a pagar $ 5.348.253 por daño emergente, y $ 500.000 a dueño del yate "Chucao".
La sentencia sostiene que del estudio de la sentencia y de los antecedentes probatorios allegados a la causa no se advierte motivo alguno para la alteración de lo resuelto por el tribunal de primera instancia, al determinarse que el abordaje sufrido por el yate ‘Chucao' se produjo en cuanto la nave ‘Antonella' fue operada negligentemente por su tripulación, la que además se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de producirse la colisión en la maniobra realizada, siendo estas infracciones las que provocaron el accidente.
Por último, concluye que por estos fundamentos y teniendo además presente lo dispuesto en el artículo 186 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, se declara que se rechaza el incidente de incompetencia formulado en segunda instancia y se confirma la sentencia apelada de cinco de abril de dos mil diecisiete, escrita a fojas 298.

 

Vea texto íntegro de la sentencia rol 45.836-2017

 

RELACIONADOS
*Corte de Valdivia ratificó fallo que condenó a armador y patrón de lancha del Biobío por realizar faenas en litoral de los ríos…
*Corte de Coyhaique condenó a patrón y armador de embarcación pesquera por pesca ilegal de reineta…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *