Noticias

Derechos Humanos.

Amnistía afirma que respuesta policial de mano dura a una protesta es inaceptable en Hong Kong.

El organismo manifiesta que la policía había declarado ilegítima la protesta del sábado, y disparó varias rondas de gas lacrimógeno, balas de goma y rondas de espuma contra quienes se manifestaron.

30 de julio de 2019

En respuesta a la intervención policial para despejar a miles de manifestantes en Yuen Long, en el noroeste de Hong Kong, la noche del sábado, Man-kei Tam, director de Amnistía Internacional Hong Kong dijo que “las escenas violentas que se vivieron esta noche en Yuen Long se debieron en parte a que la policía de Hong Kong decidió avivar una situación tensa de por sí, en lugar de aplacarla. Que la policía declarase ilegítima la protesta de hoy es sencillamente un error en virtud del derecho internacional”.
Añadió que “si bien la policía debe poder defenderse, en la noche de hoy los agentes actuaron reiteradamente como agresores: golpearon a manifestantes que se replegaban, atacaron a civiles en la estación de tren y actuaron contra periodistas. Es alarmante que, según parece, este tipo de respuesta de mano dura sea actualmente el modus operandi de la policía de Hong Kong, a la que instamos a cambiar rápidamente de forma de proceder”.
Amnistía expone que el sábado, decenas de miles de personas salieron a la calle en Yuen Long para protestar por la inacción policial a la hora de responder con rapidez a las decenas de matones que golpearon a gente en la estación de tren de Yuen Long el pasado domingo por la noche.
El organismo manifiesta que la policía había declarado ilegítima la protesta del sábado, y disparó varias rondas de gas lacrimógeno, balas de goma y rondas de espuma contra quienes se manifestaron.

 

RELACIONADOS
*Amnistía solicita libertad para dirigentes de las protestas pro democracia de la "revolución de los paraguas" en Hong Kong…
*Amnistía solicita que defensoras de los derechos humanos de las mujeres detenidas por protestar pacíficamente contra el uso obligatorio del velo deben quedar en libertad en Irán…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *