Opinión.
En España: Las grabaciones en vídeo de conductores alcoholizados y/o drogados preocupan a los expertos en privacidad.
La Fiscalía de seguridad vial manda una instrucción a toda la política de tráfico para advertirles que, junto con el acta de signos, puede existir la posibilidad de grabar a dichos conductores con graves síntomas de embriaguez o drogas.

En una reciente publicación del medio español Confilegal se da a conocer el artículo “Las grabaciones en vídeo de conductores alcoholizados y/o drogados preocupan a los expertos en privacidad”.
Se sostiene que sobre una muestra de 535 conductores fallecidos, el 43% de ellos (232) presentaron resultados positivos en sangre a drogas de abuso y/o psicofármacos y/o alcohol.
Así lo indica la última Memoria de Tráfico del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) de 2018, por referencia a los análisis toxicológicos efectuados a las víctimas mortales de accidentes de tráfico correspondientes a ese año.
Te puede interesar

Caso 12.954, Jineth Bedoya Lima y otra.
CIDH presenta caso sobre Colombia a la Corte IDH.

Derechos a la salud, a la seguridad social y a la estabilidad laboral.
CC de Colombia acogió tutelas y determinó que estabilidad laboral reforzada para las mujeres gestantes y lactantes es independiente de la modalidad del vínculo laboral.

Opinión.
La expansión de las «apps» móviles: Un mercado al borde de la legalidad en muchas situaciones.

