Noticias

Tras una petición de 79 diputados.

Sala de la Cámara de Diputados aprobó investigar irregularidades del programa de alimentación escolar y párvulos.

El grupo parlamentario tendrá un plazo de 90 días para entregar a la Sala un informe sobre la investigación realizada, el cual deberá proponer medidas correctivas pertinentes.

6 de agosto de 2019

Tras una petición de 79 diputados, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la creación de una nueva Comisión investigadora encargada de indagar las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República en lo relativo a la ejecución del "Programa de Alimentación Escolar y Párvulos".
La nueva instancia tendrá como misión específica analizar los actos ejecutados u omitidos por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y toda otra entidad que se haya vinculado con el mencionado programa, ya sea por cualquier tipo de actos o contratos, licitaciones o adjudicaciones del servicio de suministro de raciones alimenticias.
La instancia legislativa deberá analizar también las posibles causas de los problemas que hubiesen significado un riesgo o daño para la salud o integridad de los menores beneficiarios de los programas de alimentación y proponer las medidas correctivas pertinentes. 
Cabe señalar que la Comisión deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y los diputados integrantes, para el desempeño su mandato, podrán constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

 

RELACIONADOS 
*Pretenden introducir criterios de alimentación escolar saludable en programas de la JUNAEB…
*CS acogió amparo económico presentado en contra de bases de licitación de los programas de alimentación escolar y parvularia de la JUNAEB…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *