Noticias

Nueva Comisión investigadora.

Sala de la Cámara de Diputados aprueba investigar sistema de fiscalización de buses de transporte interurbano de pasajeros.

La instancia, que tuvo su motivación en un reciente accidente en la Región de O'Higgins que dejó seis personas muertas y 46 lesionados, tendrá un plazo de 120 días para la desarrollar su trabajo.

16 de agosto de 2019

Por 77 votos a favor, dos en contra y 17 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó constituir una nueva Comisión investigadora del actuar de los órganos de la administración del Estado responsables de la fiscalización de la implementación de las políticas de seguridad en el transporte público interprovincial e interurbano de pasajeros.
La instancia fue solicitada por 64 diputados que tuvieron como motivación el accidente de la Línea Azul, acontecido el pasado 29 de julio a la altura de San Francisco de Mostazal, región de O'Higgins, donde fallecieron seis personas y otras 46 quedaron lesionadas y que dejó a la luz prácticas ilegales de la empresa.
Los legisladores esperan también indagar sobre el nivel de cumplimiento de las respectivas empresas de la normativa que regula su operación, así como de la fiscalización de los operadores de las Plantas de Revisión Técnica que certifican a este tipo de vehículos
Asimismo, se espera conocer las políticas de seguridad impuestas por la autoridad del sector a esta rama del transporte.
Cabe señalar que para el cumplimiento de su propósito, la referida Comisión deberá rendir su informe en un plazo no superior a 120 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago confirma sentencia que condenó a empresa de buses a pagar indemnización a víctimas de accidente de tránsito…
*Juzgado Civil de Santiago ordena a empresa de buses pagar indemnización a pasajero accidentado…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *