Diario Constitucional

Segunda sala.

Pretenden inaplicabilidad de normas que permitirían embargar subvenciones a sostenedor particular y que incidirían en un juicio civil por término de contrato de arrendamiento.

La gestión pendiente incide en autos sobre demanda de restitución de propiedad por deudas de arriendo y termino del contrato de arriendo, seguidos ante el cuarto juzgado de letras de Talca.

Por Redacción·18 de agosto de 2019·2 min de lectura
Pretenden inaplicabilidad de normas que permitirían embargar subvenciones a sostenedor particular y que incidirían en un juicio civil por término de contrato de arrendamiento.
Referencial

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el artículo 15 del decreto con fuerza de ley N° 2 del año 1998 del Ministerio de educación sobre subvenciones y el inciso tercero del artículo segundo transitorio de la ley N° 20.845 de inclusión escolar.

La primera disposición impugnada establece que: “La subvención se pagará mensualmente por el Ministerio de Educación en la forma y condiciones que fije el reglamento.

La subvención sólo podrá ser pagada a los sostenedores o sus representantes legales, salvo en el caso de medidas judiciales”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.