Noticias

Contrato de arrendamiento con opción de compra.

Juzgado de Letras de La Serena ordena a automotora indemnizar a empresa por perjuicios en robo de maquinaria.

El Tribunal acogió la demanda presentada, tras establecer la existencia de daños, y que estos fueron una consecuencia directa del actuar negligente de la demandada.

29 de agosto de 2019

El Primer Juzgado de Letras de La Serena condenó a Callegari e Hijos Limitada a pagar una indemnización de perjuicios de $60.070.198 a un cliente por el robo de la maquinaria adquirida con contrato de arrendamiento con opción de compra, la que fue sustraída desde las instalaciones de la empresa demandada antes de la entrega.

La sentencia sostiene que de las pruebas documentales rendidas por la demandante, se estiman que hacen plena prueba en cuanto a que efectivamente la demandada fue condenada en sede infraccional por contravención a las disposiciones legales que contemplan el deber de seguridad que debe observar en cuanto proveedora de servicios, deviniendo tales contravenciones de la omisión por parte de la empresa demandada de mantener sistemas de alarma  para la adecuada protección de los bienes que estaban en exhibición, dentro de los cuales se encontraba el camión HSGP 37 y sus complementos.

La resolución agrega que de los antecedentes probatorios rendidos por la demandante, el Tribunal adquiere la convicción de que el comportamiento de la demandada ha generado una acción indemnizable en los términos que exige la ley, encontrándose debidamente acreditado.

Por tanto, concluye que se acoge, la demanda de indemnización de perjuicios, condenándose a la demandada CALLEGARI E HIJOS LIMITADA a pagar a la demandante SOCIEDAD DE ASMECO INGENIERÍA LIMITADA, por concepto de daño emergente, la suma de $60.070.198

 

Vea texto íntegro de la sentencia del Primer Juzgado de Letras de La Serena Rol C-2572-2018

 

RELACIONADOS

*CS ordena a empresa de transporte indemnizar a familiares de pasajero fallecido en la Ruta 5 Norte…
*Juzgado Laboral de Castro ordena a empresa acuícola indemnizar a buzos afectados por enfermedad profesional…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *