Diario Constitucional

En fallo unánime.

TOP de Punta Arenas condena a autores de tráfico ilícito de drogas en Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

Sentencia acordada con la prevención de la magistrada Palmira Muñoz Leiva, quien estuvo por reconocer, en favor de los condenados Alexis Mendoza y Anselmo De Los Santos Rodríguez, la circunstancia atenuante de responsabilidad criminal de colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos.

Por Redacción·30 de agosto de 2019·4 min de lectura
TOP de Punta Arenas condena a autores de tráfico ilícito de drogas en Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.
Referencial

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a Edmon Cauby Franca y a Alexis Mendoza a la pena de siete años, ciento ochenta y cuatro días de presidio efectivo y al pago de una multa de cuarenta unidades tributarias mensuales, en calidad de autores del delito de tráfico ilícito de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas, hecho perpetrado en enero de 2019, en la ciudad.

El Tribunal condenó, además, a Anselmo de los Santos Rodríguez a la pena de seis años de presidio efectivo y al pago de una multa cuarenta unidades tributarias mensuales, como autor del delito de tráfico ilícito de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas, hecho descubierto en enero de 2019 en Punta Arenas.

En su resolución, el Tribunal impuso a los tres sentenciados las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, además del pago de las costas de la causa.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.