Noticias

En fallo unánime.

Corte de Arica decreta prisión preventiva de imputada por homicidio frustrado.

El Tribunal de alzada ordenó el ingreso en prisión preventiva de Ramírez Hernández, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

3 de septiembre de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Arica revocó hoy la resolución recurrida y decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Paola Alejandra Ramírez Hernández, imputada por el Ministerio Público como autora del delito frustrado de homicidio. Ilícito perpetrado el viernes 30 de agosto recién pasado, en la ciudad.
La sentencia, rol 419-2019, sostiene que habiendo oído a los intervinientes y teniendo especialmente en consideración la pena asignada al delito por el cual fue formalizada Paola Alejandra Ramírez Hernández, que es de crimen, sumado al hecho de haber actuado en grupo, de modo tal que cumpliéndose con el presupuesto de la letra c) del artículo 140 del Código Procesal Penal, SE REVOCA la resolución apelada de uno de septiembre del año en curso, dictada en la causa RIT O-9524-2019, RUC N° 1910042785-3, del Juzgado de Garantía de esta ciudad, y en su lugar se declara que se decreta la medida cautelar de prisión preventiva respecto de la mencionada Ramírez Hernández, por constituir la libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

RELACIONADOS
*Juzgado de Garantía de Concepción deja en prisión preventiva a pastor evangélico por abusos sexuales y violación de menores…
*CS confirmó sentencia que declaró inadmisible amparo contra Primera Sala de la Corte de Rancagua por ordenar prisión preventiva a imputado…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *