Noticias

Por unanimidad.

CS confirmó sentencia y rechazó protección contra un Banco por negarse a alzar hipoteca.

La recurrida procedió a tramitar la solicitud de la recurrente.

7 de septiembre de 2019

Por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Santiago que omitió pronunciarse sobre la acción de protección deducida en contra del Banco Santander por negarse a alzar una hipoteca.
En el escrito, se señala haber recurrido de acción de protección en contra del Banco Santander Chile por negarse a alzar la hipoteca de propiedad de la recurrente, esto a pesar que en el mes de marzo, la recurrente solicitó al Banco la cancelación y la alzamiento sobre la propiedad, ya que la recurrente nunca tuvo ni celebró contrato con el Banco de Osorno (antecesor del Banco Santander) ni con el Banco Santander Chile y no ha obtenido respuesta de parte de la recurrida.
La recurrente estimó vulnerada su derecho a la propiedad.
La Corte de Santiago expresó en su sentencia que, atendido el mérito de los antecedentes, en especial lo informado por la recurrida, que contó que actualmente la petición del recurrente de alzamiento de hipoteca fue ingresado por la vía respectiva, procediéndose a analizar la procedencia de la petición, se desprende que la presente acción constitucional perdió oportunidad, por haber cesado el acto que motivó su interposición, por lo que se omitió pronunciamiento.
Por su parte, la Corte Suprema en su sentencia señaló que, se confirmó la sentencia apelada de fecha diecisiete de julio de dos mil diecinueve, con declaración que se rechazó el recurso de protección por haber perdido oportunidad, desde que la institución bancaria recurrida ha reconocido la omisión en que incurrió, tomando las medidas correspondientes.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol N° 22343-2019 y de la Corte de Santiago Rol N° 47948-2019.

 

RELACIONADO
* CS revocó sentencia y ordena pronunciamiento sobre el fondo de una protección contra Banco Santander que se habría negado a dejar sin efecto transferencias no deseadas desde cuenta del recurrente…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *