Diario Constitucional

Por unanimidad.

CS confirmó fallo que rechazó protección contra Gobierno Regional de Arica y Parinacota por destitución de funcionario.

El recurrente considera vulnerado su derecho a no ser juzgado por comisiones especiales.

Por Redacción·22 de septiembre de 2019·1 min de lectura
CS confirmó fallo que rechazó protección contra Gobierno Regional de Arica y Parinacota por destitución de funcionario.
Referencial

En forma unánime, la Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Arica que rechazó recurso de protección deducido por ex funcionario público en contra del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

En su escrito, señala el recurrente haber sido destituido de su trabajo dentro del GORE, sanción contra la que interpuso recurso de reposición, que fue desestimado, por lo que considera se ha vulnerado la garantía de no ser juzgado por comisiones especiales.

El recurrido manifestó en su informe, en primer lugar, que existe otra causa por los mismos hechos ante la misma Corte de Apelaciones, existiendo litis pendencia. En segundo lugar, alega la legalidad del Acto administrativo terminal del procedimiento sancionador, mismo que fue tomado de razón por la Contraloría Regional, y que se originó por reiterados retrasos en el ingreso del recurrente a sus labores, incluso sobrepasando la flexibilidad que se le otorgó a los funcionarios.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.