Diario Constitucional

En fallo unánime.

CS confirmó sentencia que acogió protección contra Isapre por negar renovación de prestación a recurrente.

La Corte de Antofagasta estableció que la negativa dispuesta por ésta no encontró asidero en los hechos referidos por el recurrente.

Por Redacción·29 de septiembre de 2019·3 min de lectura
CS confirmó sentencia que acogió protección contra Isapre por negar renovación de prestación a recurrente.
Referencial

En fallo unánime, la Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado en contra de la Isapre Cruz Blanca S.A. por negar la renovación del hospital domiciliario al recurrente.

En el escrito, se señala haber recurrido de acción de protección en contra de la Isapre Cruz Blanca S.A., por negar la renovación del hospital domiciliario al recurrente quien tiene un deteriorado estado de salud, con lo que se infringió lo dispuesto en la circular IF N° 7 de 1 de julio de 2005, que estableció las condiciones de cobertura adicional para enfermedades catastróficas en Chile CAEC, que en su artículo primero número 10, sobre la hospitalización domiciliaria CAEC, de la Superintendencia de Salud, está autorizada y ordena la cobertura de esta modalidad, cuando se cumplen los requisitos para ello.

El recurrente estimó vulnerado las garantías del artículo 19 numerales 1 y 24.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.