Noticias

Derechos Humanos.

Ministro Jaime Arancibia Pinto encabeza diligencia de exhumación de osamentas en vertedero de Quillota.

El procedimiento contó con el apoyo de Carabineros del Retén Las Cruzadas para verificar en terreno la exactitud de la denuncia realizada, la que arrojó resultados positivos en el sentido de establecer dos lugares de importancia criminalística.

3 de octubre de 2019

El ministro en visita extraordinaria para causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia Pinto, encabezó una diligencia de exhumación de restos en el vertedero municipal de San Pedro, localidad de Quillota, a raíz de una denuncia de hallazgo de osamentas humanas.
Durante la diligencia fue acompañado por el alcalde de Quillota, Luis Mella; el abogado de la municipalidad, personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, la antropóloga y arqueóloga del Museo de Quillota, funcionarios del municipio quillotano, personal del Servicio Médico Legal de Santiago, la abogada del Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, el administrador del recinto y la actuaria Daniela Delgado.
El procedimiento contó con el apoyo de Carabineros del Retén Las Cruzadas para verificar en terreno la exactitud de la denuncia realizada, la que arrojó resultados positivos en el sentido de establecer dos lugares de importancia criminalística: uno primario, donde habrían aparecido restos humanos de antigua data; y otro secundario, lugar en que los restos óseos se encontraban en bolsas plásticas y enterrados a una profundidad de 1.20 metros.
Tras las diligencias iniciales realizadas en terreno, las muestras serán periciadas para definir la data de las osamentas y las posibles causas de su deceso.

 

RELACIONADOS
*Ministro Jaime Arancibia somete a proceso a oficiales de la Armada y Carabineros por secuestro con grave daño de adolescente en Cuartel Silva Palma…
*Ministro Jaime Arancibia condena a carabineros en retiro por homicidio en población Gómez Carreño…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *