Con voto en contra.
CS revocó sentencia y rechazó protección contra Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por no renovar «contrata» de funcionario para el año 2019.
El máximo Tribunal estimó que la autoridad recurrida se encontraba legalmente facultada para no renovar los servicios a contrata de la parte recurrente.

La Corte Suprema revocó sentencia y rechazó protección en contra de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por no renovar contrata de funcionario para el año 2019.
Respecto a los hechos, consta que parte recurrente comenzó a prestar servicios para la recurrida a partir del día 12 de enero de 2015, bajo el régimen de contrata, habiendo permanecido en tal calidad hasta el día 31 de diciembre de 2018.
El máximo Tribunal indicó en su sentencia que importante consignar que el acto impugnado se relaciona exclusivamente con la decisión de no renovar la contrata de la parte recurrente para el período del año 2019, el cual se enmarca en el ejercicio de una facultad que atiende a la naturaleza transitoria de los servicios y a los efectos propios de las vinculaciones a contrata, esto es, que llegado el plazo previsto para su término, éstas se extinguen naturalmente, sin que sea procedente imponer a la autoridad administrativa la obligación de renovarla para un período posterior.
Te puede interesar

Por unanimidad.
CS confirmó sentencia y acogió protección contra Superintendencia de Seguridad Social por rechazo de licencia médica.

Con voto disidente.
CS revocó sentencia y rechaza protección contra INDAP por no renovar «contrata» de agrónomo.

Con voto disidente.
Corte Suprema revocó sentencia y rechazó protección en contra de Ministerio de Bienes Nacionales por no renovación de contrata a funcionaria

