Noticias

"Toque de queda carece de fundamento".

Corte de Talca acoge a tramitación recurso de amparo en contra del General de Brigada Rodrigo Ventura.

El Tribunal de alzada pidió informe al General de Brigada Rodrigo Ventura Sancho, en su calidad de Jefe de la Defensa Nacional en la ciudad de Talca, el que deberá ser evacuado en el plazo de 24 horas.

24 de octubre de 2019

La Corte de Apelaciones de Talca acogió la tramitación la acción judicial interpuesta por un grupo de abogados y habilitados de derecho en contra de la decisión adoptada por el General de Brigada, Rodrigo Ventura Sancho, en su calidad de Jefe de la Defensa Nacional de Talca, por medio de la cual se estableció el toque de queda para dicha comuna.
El recurso fundamenta que tal decisión restringe la libertad ambulatoria de los recurrentes excediéndose los márgenes dentro de los cuales la Constitución autoriza la restricción de derechos fundamentales, manifestando que el toque de queda decretado para la comuna de Talca carece de fundamento legal, solicitando por tanto, se deja sin efecto, impidiéndose la dictación de sucesivos toques de queda y que el jefe de la defensa nacional en Talca no puede decretar nuevos toques de queda.
Por tal motivo, la Corte de Apelaciones de Talca pidió informe al General de Brigada Rodrigo Ventura Sancho, en su calidad de Jefe de la Defensa Nacional en la ciudad de Talca, el que deberá ser evacuado en el plazo de 24 horas, debiendo acompañar toda la documentación atinente (Nº Amparo 224-2019).

 

RELACIONADOS
*Corte de La Serena remite a Tribunal de alzada de Santiago recursos de amparo por estado de emergencia…
*CS confirmó sentencia que rechazó amparo deducido contra Gendarmería de Chile por supuestas lesiones que habrían sufrido internos en centro penitenciario de Punta Arenas…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *