Noticias

Acogió solicitud de la Fiscalía.

Juzgado de Garantía de Coyhaique decreta inmediata libertad de imputado por maltrato de obra a Carabinero.

«Si bien subsiste la formalización por los hechos invocados, pero aparece bastante desteñida la participación posible del señor Sanhueza en las lesiones al carabinero, quedando vigente los desórdenes públicos», explicó el magistrado Devaud.

12 de noviembre de 2019

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó la libertad de Martín Rodrigo Sanhueza Mascareño, imputado por el Ministerio Público en calidad de autor de los delitos de desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabinero causando lesiones graves, ilícitos que habría perpetrado el miércoles 6 de noviembre recién pasado, en la ciudad.
En la resolución, rol 3.546-2019, el juez Mario Devaud Ojeda acogió la solicitud de la Fiscalía, la que explicó  – en la audiencia de revisión de medidas cautelares- que la defensa del imputado le hizo llegar el fin de semana un video que aclara que Sanhueza Masacareño, si bien estaba en el lugar de los hechos arrojando piedras, no fue la persona que arrojó el proyectil que provocó las lesiones a la víctima. Video que se desconocía el día de la formalización.
Por esta razón, el tribunal decretó la inmediata libertad del imputado. "Si bien subsiste la formalización por los hechos invocados, pero aparece bastante desteñida la participación posible del señor Sanhueza en las lesiones al carabinero, quedando vigente los desórdenes públicos", explicó el magistrado Devaud.
En la audiencia, además, el tribunal no accedió a discutir el plazo de investigación de la causa, por no haber sido solicitado en la audiencia de formalización de la investigación, instancia en la que corresponde su fijación, por lo que rige el máximo plazo legal; es decir, 2 años. 

 

RELACIONADOS
*Corte de Coyhaique decreta prisión preventiva de imputado por maltrato de obra a Carabineros y desórdenes públicos…
*Juzgado de Garantía de Valdivia acoge amparo de menores de edad y un adulto detenidos por Carabineros…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *