Noticias

Se remitió a la Comisión de Economía.

Corte Suprema envía al Congreso siete informes sobre proyecto de ley

Relacionados con materias, tales como perfeccionamiento de la normativa sobre protección de los derechos de los consumidores, calificación y remoción de administradores de tribunales, muerte digna y cuidados paliativos, regulación de demandas de tutela laboral de funcionarios públicos y delitos ambientales, entre otros.

19 de noviembre de 2019

La Corte Suprema envió al Congreso Nacional siete informes sobre proyectos de ley relacionados con materias, tales como perfeccionamiento de la normativa sobre protección de los derechos de los consumidores, calificación y remoción de administradores de tribunales, muerte digna y cuidados paliativos, regulación de demandas de tutela laboral de funcionarios públicos y delitos ambientales, entre otros.

El martes 15 de octubre recién pasado, se remitió a la Comisión de Economía, Fomento, Mipyme y Turismo de la Cámara de Diputados el segundo informe respecto del proyecto de ley que perfecciona la protección de los derechos de los consumidores. Iniciativa que fue analizada en sesión de pleno del lunes 14.

Un día después, el miércoles 16 de octubre, se mandó a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados el informe sobre el proyecto de ley que modifica el Código Orgánico de Tribunales en materia de calificación y remoción de administradores de juzgados y tribunales del país. Asunto que fue analizado en el pleno realizado el 30 de septiembre pasado.

El martes 22 de octubre pasado fue enviado a la Comisión de Medioambiente del Senado el informe del proyecto de ley que establece delitos medioambientales. Asunto revisado por el pleno del máximo tribunal del país, el lunes 14 de octubre pasado.

En tanto, el martes 5 de noviembre recién pasado, se despachó a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados informe del proyecto de ley sobre muerte digna y cuidados paliativos. Iniciativa legal que fue analizada en el pleno realizado el lunes 7 de octubre pasado.

Asimismo, el martes 12 de noviembre se envió a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados el informe sobre restitución anticipada de inmuebles en juicios de precario. Materia analizada por el pleno de ministros del lunes 4 de noviembre pasado.

Jornada que también fue remitido a la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados el informe sobre el proyecto de ley que perfecciona las concesiones de energía geotérmica. Asunto analizado el lunes 11 de noviembre pasado.
Finalmente, el miércoles 13 de noviembre fue remitido a la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados el informe sobre el proyecto de ley que regula las demandas de tutela laboral de funcionarios públicos. Iniciativa legal que fue analizada por el pleno el 30 de octubre pasado.

 

 

Vea texto íntegro de los informes de la Corte Suprema:

Informe Restitución de Inmuebles

Informe Muerte Digna y Cuidados Paliativos

Informe Delitos Ambientales

Informe Administradores de Tribunales

Informe Derechos Consumidores

Informe Tutela Laboral Funcionarios Públicos

Informe Energía Geotérmica

 

 

RELACIONADOS

Buscan ampliar derechos de los consumidores…

TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas que permitirían aplicar procedimiento de tutela laboral en juicio donde Municipalidad de Cabrero es demandada por exfuncionaria…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *