Noticias

Por unanimidad.

CS confirma sentencia que declaró inadmisible protección deducida en contra de Jueza interina de Tribunal Civil de Rancagua por ordenar lanzamiento en proceso judicial terminado.

La decisión de la Corte de Rancagua señaló que los hechos denunciados y su pretensión exceden el marco establecido para esta acción cautelar.

24 de noviembre de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Rancagua que declaró inadmisible protección deducida en contra de la Jueza Interina del Segundo Juzgado Civil de la misma ciudad, quien decretó el lanzamiento de la recurrente en su calidad de ocupante de vivienda.

La sentencia de la Corte de Apelaciones de Rancagua señaló que, de los hechos expuestos en el presente libelo no se da cuenta de hechos susceptibles de ser conocidos por la vía del recurso de protección de garantías constitucionales, toda vez que lo pretendido excede el marco que la Constitución Política de la República le ha otorgado a dicha acción de naturaleza cautelar.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

 

Vea textos íntegros de la sentencia de la Corte Suprema Rol Ingreso Rol N°32.091 y Corte de Apelaciones de Rancagua Rol Ingreso Rol N° 18.650-2019

 

RELACIONADOS
*CS confirmó sentencia que rechazó protección deducida en favor de una pareja de adultos mayores contra un juzgado civil por ordenar el lanzamiento desde el inmueble que habitan…
*CS revocó sentencia y rechaza protección contra Primer Juzgado de Civil de Rancagua por conceder uso de fuerza pública para realizar lanzamiento de inmueble subastado…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *