Noticias

El recurrente estimó vulneradas sus garantías constitucionales del art. 19 n° 4 y 24 de la CPR

Corte Suprema confirmó sentencia que rechazó protección por «funa» en Facebook

El Tribunal de alzada estableció que el recurso es extemporáneo.

5 de diciembre de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó un recurso de protección en contra de GOOGLE CHILE y de FACEBOOK por una “funa” realizada en dicha red social.

En el escrito, se señaló haber recurrido de acción de protección en contra de GOOGLE CHILE y de FACEBOOK por una “funa” que realizó una joven en contra del recurrente, el que fue denostado como acosador sexual hace dos años a través de la plataforma social Facebook.

El recurrente estimó vulneradas sus garantías del artículo 19 numerales 4 y 24 de la Constitución Política de la República.

La sentencia de la Corte de Santiago sostuvo en síntesis que, habiéndose deducido el recurso recién con fecha 22 de noviembre de 2018, resultó que entre la fecha de publicación del contenido y la de interposición de la acción transcurrió más de 1 año, esto es, ya largamente vencido el plazo fatal, por lo que la presente acción resultó claramente haberse interpuesto en forma extemporánea.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó la sentencia apelada.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte Suprema Rol 28859-2019 y de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol 83900-2018

 

RELACIONADOS

CS confirma fallo y desestima recurso de protección deducido por pastor evangélico contra publicación en Facebook que lo acusa de emitir un certificado a favor de un imputado por femicidio…

CS confirma fallo y desestima recurso de protección en contra de mujer que publicó en Facebook funa por abusos sexuales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *