Noticias

Calificadas con urgencia.

Sala de la Cámara de Diputados: Educación y salud entre las áreas abordadas por mociones de la primera semana de diciembre.

Entre las propuestas presentadas en las cuentas de las sesiones de la presente semana también se abordan modificaciones al Código del Trabajo y a la Ley General de Servicios Eléctricos.

5 de diciembre de 2019

Pese a ser la presente semana de carácter distrital, es decir, aquella en la cual los parlamentarios van a sus respectivos distritos a mantener el contacto con la ciudadanía de sus territorios, la Sala de la Cámara sesionó en dos oportunidades para abordar iniciativas calificadas con urgencia.
En las cuentas de dichas jornadas se dio a conocer el ingreso a trámite legislativo de cuatro nuevas propuestas de ley planteadas por los parlamentarios:

1. Para modificar la Ley 20.370, General de Educación, para imponer a los establecimientos de educación parvularia, básica y media, la obligación de contar con un plan de salud mental escolar (boletín 13092). 

2. Para modificar el Código Sanitario en lo relativo a la dirección técnica, información al público y sanciones aplicables a establecimientos que realicen actividades dirigidas al cuidado y embellecimiento estético corporal (boletín 13093). 

3. Para modificar el Código del Trabajo para exigir mejores condiciones de trabajo a los empleadores y concesionarios de servicios de recolección de residuos domiciliarios (boletín 13094). 

4. Para modificar la Ley General de Servicios Eléctricos, para extender el mecanismo de ajuste del precio promedio de energía a los sistemas eléctricos medianos (boletín 13095). 

 

RELACIONADOS
*Gratuidad en la educación técnico profesional: Senado despachó a la Cámara de Diputados proyecto que beneficiará a estudiantes de los 7 primeros deciles…
*Proyecto pretende establecer la asignatura de educación ambiental en los niveles de educación parvularia y básica…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *