Diario Constitucional

Con disidencia.

Corte Suprema confirmó sentencia que acogió protección en contra de SUSESO por rechazar licencia médica fundado en que el reposo fue prolongado

El máximo Tribunal confirmó la sentencia apelada, siendo acordada con el voto en contra del Abogado Integrante Sergio Pierry, quien estuvo por revocar la sentencia y rechazar el recurso en virtud de sus propias consideraciones.

Por Redacción·06 de diciembre de 2019·2 min de lectura
Corte Suprema confirmó sentencia que acogió protección en contra de SUSESO por rechazar licencia médica fundado en que el reposo fue prolongado
Referencial

Con disidencia, la Corte Suprema confirmó sentencia que acogió protección contra la SUSESO por rechazó de licencia médica fundado en que el reposo fue prolongado.

En su escrito se señala haber recurrido de acción de protección en contra de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), por la dictación resolución exenta N° IBS N° R-01-DLM11410-2019, de fecha 22 de mayo de 2019, que rechazó el recurso de reconsideración ante la Superintendencia de Salud que, ante el rechazo de licencia médica por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez por reposo prolongado.

El recurrente estimó vulneradas sus garantías de los numerales 1 y 24 del artículo 19 de la Constitución.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.