Noticias

Por unanimidad.

CS confirma sentencia que rechazó habeas corpus en contra de la Dirección General de Carabineros por lesiones a amparado en contexto de manifestaciones por crisis social actual

La Corte de Santiago señaló que existe un proceso penal en curso por lo que no es posible adelantar un pronunciamiento en sede de amparo.

14 de diciembre de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó amparo deducido en favor de manifestante que denunció un eventual actuar ilegal de Carabineros en el que resultó con pérdida de un ojo y diversas fracturas óseas con ocasión de un procedimiento policial de disuasión de manifestaciones.
La sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago señaló que, de los antecedentes que obran en la causa es posible advertir que los hechos se enmarcan en el contexto de una manifestación que habría ocurrido el 21 de octubre pasado en la Plaza Ñuñoa, en la cual el amparado resultó con diversas lesiones en su cuerpo producto de lo que indica como un actuar desproporcionado de carabineros.
Señala el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que como dan cuenta los informes de las autoridades requeridas, existe un proceso penal en curso que está siendo promovido por el ministerio público, razón por la cual es improcedente un pronunciamiento mediante esta acción de cautela.
Por su parte, la Corte Suprema confirmó por unanimidad lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol Ingreso N° 33.954-2019 y de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol Ingreso N° 2245-2019.

 

RELACIONADOS
*Juzgado de Garantía de Puente Alto decreta prisión preventiva de imputado por homicidio consumado y homicidio frustrado en protestas…
*CS confirmó sentencia que rechazó amparo deducido contra la VIII Zona de Carabineros Biobío por uso injustificado de fuerza en protesta…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *