Diario Constitucional

Por unanimidad.

Corte Suprema confirmó sentencia que rechazó protección deducida por arrendador contra Sociedad por supuestas irregularidades en arrendamiento

El Tribunal de alzada estableció que, las expresiones vertidas por la recurrida, sin otorgar una posibilidad de respuesta o contra argumentación de la contraria, no pueden tener por objeto sino afectar la honra de quien es calificado peyorativamente.

Por Redacción·05 de enero de 2020·2 min de lectura
Corte Suprema confirmó sentencia que rechazó protección deducida por arrendador contra Sociedad por supuestas irregularidades en arrendamiento
Referencial

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel que rechazó un recurso de protección deducido por arrendador en contra de sociedad por supuestas irregularidades cometidas en el incumplimiento de contrato de arrendamiento.

En el escrito, se señaló haber recurrido de acción de protección en contra de la Sociedad Andacollo de Inversiones Limitada por las supuestas irregularidades cometidas en el arrendamiento de una parcela en la Comuna de San Bernardo tales como la no escrituración de contrato y la construcción de un galpón.

La recurrente estimó vulneradas sus garantías del artículo 19 numerales 1, 3, 21 y 24 de la Constitución Política de la República.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.