Noticias

Por unanimidad.

Corte Suprema confirmó sentencia que rechazó protección deducida por recurrente contra sociedad por utilizar su imagen como publicidad de tienda

La recurrente estimó vulneradas sus garantías del artículo 19 numerales 4 y 24 de la Constitución Política de la República.

6 de enero de 2020

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó el fallo que rechazó un recurso de protección deducido por la recurrente en contra de la Sociedad Oyarce & Jarpa Limitada por utilizar una imagen de la recurrente como publicidad de una tienda.

En el escrito, se señaló haber recurrido de acción de protección en contra de sociedad por la negativa de la recurrida por la negativa de la recurrida a retirar una imagen de la recurrente como publicidad para una tienda en la red social Facebook.

La recurrente estimó vulneradas sus garantías del artículo 19 numerales 4 y 24 de la Constitución Política de la República.

La sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción sostuvo en síntesis que, la recurrida se allanó parcialmente a lo solicitado por la recurrente informando que eliminó todo registro de la imagen personal de la recurrente, incluidos los registros internos como los registros hechos públicos en internet.

El fallo agregó inmediatamente que, atendido lo anterior, respecto de la solicitud de eliminar todo registro de su imagen personal, incluidos sus registros internos como los registros hechos públicos en internet, no existe un perjuicio actual a la recurrente, de modo que la Corte no pudo adoptar ninguna medida tendiente a reparar el agravio inferido o daño producido, razón por la que en cuanto a esta solicitud se rechazó el recurso por falta de oportunidad.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó la sentencia apelada.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte Suprema Rol N° 33511-2019Corte de Apelaciones de Concepción Rol N° 15523-2019

 

RELACIONADO

CS confirmó sentencia que rechazó protección deducida por recurrentes contra su hermana por publicaciones realizadas en Facebook…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *