Noticias

Por unanimidad.

CS confirma sentencia que rechazó amparo deducido en favor de ciudadana colombiana condenada por el delito de tráfico de estupefacientes.

Corte de Santiago estimó que actuación del órgano recurrido se ajustó a la legalidad.

27 de enero de 2020

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó amparo deducido en favor de ciudadana colombiana en contra de la orden de expulsión emitida en su contra por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tras cumplir su condena en Chile por tráfico ilícito de estupefacientes.

La sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago señaló que, de los antecedentes que obran en la causa, se desprende que la actora fue sorprendida ingresando al territorio nacional con drogas adosadas a su cuerpo, lo que motivó su detención y posterior condena por el delito contemplado en la Ley 20.000.

Agrega el fallo de la Corte de Santiago, que, en atención a lo señalado precedentemente, no puede establecerse como una acción ilegal o arbitraria la orden de abandono del país dictada por la autoridad recurrida, ya que se trata de una de las facultades de las que dispone en relación a lo establecido en el Decreto Ley 1094 que regula normas sobre extranjeros en Chile.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó por unanimidad lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol Ingreso N° 36.994-2019 y de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol Ingreso N° 2794-2019.

 

RELACIONADOS

*CS confirmó sentencia que rechazó amparo en favor de ciudadana colombiana con orden de expulsión del país emitida por Ministerio del Interior y Seguridad Pública…

*CS confirmó sentencia que acogió amparo contra Ministro del Interior y Seguridad Pública por decretar la expulsión de ciudadana colombiana del país…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *