Diario Constitucional

Por unanimidad.

Corte Suprema revocó sentencia y acogió protección contra Club Náutico por negarse sin razón a aceptar como socia a recurrente

La Corte Suprema señaló que, el acto impugnado sólo pudo ser tildado de ilegal, toda vez que se apartó de la ley y de los estatutos que rigen al Club.

Por Redacción·28 de enero de 2020·3 min de lectura
Corte Suprema revocó sentencia y acogió protección contra Club Náutico por negarse sin razón a aceptar como socia a recurrente
Referencial

Por unanimidad, la Corte Suprema revocó la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco y acogió un recurso de protección deducido en contra del Club Náutico Puntilla de Villarrica S.A. por negarse sin expresión de causa a aceptar como socia a la recurrente.

En el escrito, se señaló haber recurrido de acción de protección en contra del Club Náutico Puntilla de Villarrica S.A. por hacer entrega de la carta de respuesta a la solicitud de la recurrente en la que se le rechazó sin razón de causa como socia del mencionado club.

La recurrente estimó vulneradas sus garantías del artículo 19 numerales 2, 3, 4 y 24 de la Constitución.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.