Noticias

PDI.

CGR determinó que proceso calificatorio de exfuncionario de la PDI se ajustó a derecho.

Esto, con el fin de impugnar su evaluación correspondiente al periodo 2017-2018, en la que fue ubicado en Lista N° 3 e incluido en la nómina anual de retiros.

6 de febrero de 2020

Se ha dirigido a la Contraloría General de la República, un exfuncionario de la Policía de Investigaciones de Chile, para impugnar su evaluación correspondiente al periodo 2017-2018, en la que fue ubicado en Lista N° 3 e incluido en la nómina anual de retiros.
Al respecto, el ente contralor indicó que, en armonía con lo informado en el dictamen N° 52.845, de 2014, de este origen, entre otros, que la facultad de este Organismo Fiscalizador para revisar los procesos calificatorios dice relación con la posible existencia de arbitrariedades o irregularidades que pudieran presentarse en sus diferentes etapas y no sobre las apreciaciones técnicas, idoneidad o eficiencia en el desarrollo laboral de un determinado empleado.
Enseguida, el órgano fiscalizador sostuvo que, en cuanto a la disconformidad con su evaluación, cumple con indicar, en armonía con lo informado en los dictámenes Nos 28.246, de 2011 y 40.962, de 2016, de este origen, entre otros, que la facultad de este organismo fiscalizador para revisar los procesos calificatorios dice relación con la posible existencia de arbitrariedades o irregularidades que pudieran presentarse en sus diferentes etapas, y no sobre las apreciaciones técnicas, idoneidad o eficiencia en el desarrollo laboral de un determinado empleado.
A continuación, el dictamen expresó que, de este modo, la circunstancia de no compartir las notas asignadas no constituye por sí sola un vicio que afecte la legalidad de la evaluación, pues la discrepancia sostenida en este aspecto se circunscribe, en definitiva, a la opinión subjetiva que la propia recurrente tiene de su desempeño laboral.
Finalmente Contraloría sostuvo que, En consecuencia, cabe concluir que no se advierte la existencia de ninguna irregularidad en el proceso calificatorio del señor Gonzalo Isla Manríquez correspondiente al período 2017-2018, en el cual quedó ubicado en lista N° 3 e incluido en la nómina anual de retiros.

 

Vea texto íntegro del Dictamen Nº1672-20.

 

RELACIONADO
* CGR determinó que funcionarios de PDI que desempeñen misiones calificadas de riesgo podrán percibir gratificación especial de conformidad con la ley de presupuesto que corresponda…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *