Noticias

En fallo unánime.

Corte de La Serena deja en prisión preventiva a imputado por incendio de peaje.

El Tribunal revocó la resolución dictada el 28 de enero por el Juzgado de Garantía de Ovalle, tras establecer que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

13 de febrero de 2020

En fallo unánime, la Corte de La Serena acogió el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y querellantes y ordenó el ingreso en prisión preventiva de M.I.A.T., imputado por el ente persecutor como autor de los delitos de incendio y desórdenes públicos. Ilícitos que habría perpetrado en el peaje en la ruta D43, que conecta la ciudad con Ovalle y La Serena, en diciembre pasado.
La sentencia sostiene que los antecedentes expuestos por el Ministerio Público en esta audiencia, como también aquellos exhibidos, permiten a esta Corte, en este estado procesal, presumir fundadamente la participación del imputado en los hechos materia de su formalización, no logrando generar las argumentaciones efectuadas por la defensa mella en esta conclusión.
La resolución agrega que en consideración a la gravedad de la pena asignada al delito, número de delitos que se le imputan y el carácter de los mismos, y el hecho de haber actuado en grupo o pandilla el imputado, es que se estima que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Por tanto, concluye que se revoca la resolución apelada de veintiocho de enero de dos mil veinte dictada por el Juzgado de Garantía de Ovalle, en cuanto por ella se negó la solicitud de prisión preventiva y en su lugar se declara que se impone dicha medida cautelar al imputado.

 

Vea video ministro de la Corte de Apelaciones donde se refiere a resolución

 

RELACIONADO
*Corte de Talca confirma la prisión preventiva de imputados por lesiones graves e incendio de garitas de peajes…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *