Diario Constitucional

Remitido a la Comisión Mixta del Senado.

Corte Suprema despacha informe sobre proyecto de ley que limita responsabilidad de usuarios de tarjetas de crédito en caso de uso fraudulento en medios de pago

El nuevo artículo 7° de la Ley N° 20.009 contiene un listado de conductas que constituyen el delito de uso fraudulento de tarjetas de pago y transacciones electrónicas.

Por Redacción·13 de febrero de 2020·5 min de lectura
Corte Suprema despacha informe sobre proyecto de ley que limita responsabilidad de usuarios de tarjetas de crédito en caso de uso fraudulento en medios de pago
Referencial

Reunido el tribunal pleno de la Corte Suprema analizó la iniciativa legal que limita la responsabilidad de los usuarios por operaciones realizadas con tarjetas extraviadas, hurtadas o robadas; y en lo relativo a la responsabilidad del usuario y del emisor en casos de uso fraudulento de estos medios de pago.

Informe que fue remitido a la Comisión Mixta del Senado el martes 11 de febrero pasado, oficio que, a modo de conclusión, considera que en lo que respecta a la propuesta del nuevo artículo 5° de la Ley N° 20.009, es posible consignar lo siguiente:

a) Aspectos generales

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.