Por unanimidad.
CS confirmó fallo que declaró inadmisible amparo en contra de Gendarmería de Chile por no permitir entrada de visita.
La recurrente considera vulnerado su derecho a la libertad individual.

En forma unánime, la Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible recurso de amparo deducido por pareja de imputado en contra de Gendarmería de Chile. La amparada señala que si bien tiene una prohibición de ingreso al penal, por ingresar estupefacientes, solicitó autorización para visitar a su pareja con quién tiene un hijo recién nacido, la que le fue otorgada. Indica que a pesar de la autorización, Gendarmería no le permite ingresar al penal.
En su sentencia, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso, concluyendo que los hechos no corresponden a aquellos que, según el artículo 21 de la Constitución Política de la República, correspondan a aquellos susceptibles de la cautela de amparo.
Por su parte, el Máximo Tribunal confirmó el fallo por unanimidad.
Te puede interesar

Por unanimidad.
CS confirma sentencia que rechazó protección deducida por director municipal de salud de Villa Alegre en contra de su alcalde por decretar sumario e invalidación de su investidura en su cargo.

Por unanimidad.
CS confirmó sentencia que rechazó protección deducido por mujer contra ex «pololo» por acosarla diariamente.

Por unanimidad.
CS declaró admisible protección deducida por particulares en contra de los municipios de Talagante y El Monte por la supuesta inacción en tomar medidas de protección de parques en la ribera del río Mapocho.

