Noticias

En su próxima sesión del 3 de marzo.

Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados recibirá al Servel para analizar implementación de proceso constituyente.

Al encuentro está invitado el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santa María. Posteriormente, se recibirá al diputado Issa Kort por un proyecto de su autoría que busca que los partidos políticos no promuevan la violencia como método de acción política.

27 de febrero de 2020

Los integrantes de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, en su próxima sesión del 3 de marzo, se convocarán para conocer de parte del presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santa María, las medidas que ha implementado ese servicio respecto de la implementación del proceso constituyente consagrado en el artículo 130 de la Constitución Política.
Cabe recordar que el citado artículo fue incorporado por medio de una reforma constitucional que fue despachada de la Cámara de Diputados el 18 de diciembre y del Congreso Nacional el día siguiente. Su objetivo fue definir un procedimiento para elaborar una nueva Constitución Política por medio de un plebiscito nacional que tendrá lugar el próximo 26 de abril.
Luego de este análisis, la Comisión que preside la diputada Pérez entraría en la discusión general de la norma, de origen en moción, que modifica la Ley 18.603, orgánica constitucional de los partidos políticos, para exigirles a estos renunciar expresamente al uso, propugnación o incitación a la violencia como método de acción política.
Para conocer el detalle del mencionado texto legal, se ha invitado al diputado Kort en su calidad de autor.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis boletín 13.066.

 

RELACIONADOS
*Presidente Flores destacó aprobación de tres nuevas leyes y pidió seguir avanzando en proceso constituyente…
*¿Cómo se implementará el proceso constituyente?

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *