Noticias

Por unanimidad.

CS confirma sentencia declaró inadmisible amparo contra Quinta Sala de la CA de Valparaíso que confirmó sentencia de Juzgado de Garantía de Viña del Mar que no acogió prescripción de acción penal a imputado por abuso sexual.

Corte de Valparaíso indicó que el amparo no es la vía idónea para impugnar una resolución judicial.

3 de marzo de 2020

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que declaró inadmisible amparo contra la Quinta Sala del mismo Tribunal de alzada, que confirmó la decisión del Juzgado de Garantía, de mantener proceso contra amparado por el delito de abuso sexual, a quien su defensa solicitó su prescripción en la acción penal seguida en su contra.

La sentencia de los jueces de alzada señaló que, de los antecedentes que obran en la causa, es posible advertir que, el objeto de la presente acción es una resolución dictada por una Sala de dicha Corte, tribunal legalmente establecido y en ejercicio de las facultades conferidas por la Constitución y las leyes. Por lo anterior, indicó además, que el recurso de amparo no es la vía para para impugnar una resolución judicial, por lo que la acción debe ser declarada inadmisible.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol Ingreso N° 21.207-2020 y de la Corte de Apelaciones de Valparaíso Rol Ingreso N° 151-2020.

RELACIONADOS

*CS confirma sentencia que declaró inadmisible amparo en contra de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *