Noticias

Impuesta por la FIFA.

TEDH confirma sanción impuesta a Platini que lo suspendió por cuatro años de toda actividad ligada al fútbol.

«Teniendo en cuenta la gravedad de la irregularidad, el alto cargo del señor Platini en los órganos gobernantes del fútbol y la necesidad de restaurar la reputación del deporte y de la FIFA, la sanción no parece excesiva o arbitraria», razona el Tribunal de Estrasburgo.

12 de marzo de 2020

El ex presidente de la UEFA, Michel Platini, perdió su apelación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que había interpuesto en contra de la sanción de cuatro años para trabajar en el fútbol que le había sido impuesta por la FIFA en fallo de 2015, al concluir que sus derechos humanos no habían sido violados.
"Teniendo en cuenta la gravedad de la irregularidad, el alto cargo del señor Platini en los órganos gobernantes del fútbol y la necesidad de restaurar la reputación del deporte y de la FIFA, la sanción no parece excesiva o arbitraria", razona el Tribunal de Estrasburgo.
La FIFA le prohibió a Platini trabajar durante ocho años en cualquier actividad ligada al fútbol junto al ex presidente de la FIFA Joseph Blatter.
La sanción fue por un pago de 2 millones de francos suizos (2,10 millones de dólares) que la FIFA le hizo al francés en 2011 con la aprobación de Blatter por un trabajo realizado una década antes.
La suspensión de Platini se redujo a cuatro años tras una apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

 

RELACIONADOS 
*TS de España rechazó casación y consideró discriminatorio requisito de ser parte de la Asociación de Futbolistas Españoles para acceder a Plan de Ahorro de futbolistas…
*Juzgado de Garantía de Pozo Almonte declara legal detención de exfutbolista y ordena su traslado a Santiago…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *