Noticias

Acogió Casación.

TS de España acogió casación y condenó como responsable solidario a fabricante de vehículo con software de control de emisiones manipulado.

El máximo Tribunal ibérico acogió el recurso de casación y condenó también al fabricante del vehículo a pagar a la demandante la indemnización de 500 euros, de forma solidaria con el concesionario.

13 de marzo de 2020

El Tribunal Supremo español acogió por unanimidad un recurso de casación en un caso en el que la compradora de un vehículo reclamó una indemnización de daños y perjuicios por la instalación en el motor de un software que manipuló los resultados de las mediciones de emisiones contaminantes.

La compradora demandó tanto al fabricante del auto, Seat S.A., como al concesionario que se lo vendió. La sentencia de la Audiencia Provincial condenó al vendedor del vehículo. La compradora recurrió la sentencia para que además se condenara al fabricante al pago de la indemnización, de forma solidaria con el vendedor.

El máximo Tribunal ibérico acogió el recurso de casación y condenó también al fabricante del vehículo a pagar a la demandante la indemnización de 500 euros, de forma solidaria con el concesionario, sin perjuicio de las acciones que dicho vendedor pueda ejercitar contra el fabricante.

 

Vea nota del comunicado de prensa.

 

RELACIONADO

* Corte de Santiago condena a productora y vendedora de tickets por cancelación de concierto…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *