Noticias

Recurso de Casación.

TS de España rechazó recurso de casación y confirmó condena a aseguradora de vehículo incendiado en garaje.

El Tribunal Supremo de España aplicó la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en el asunto C-100/18.

31 de marzo de 2020

El Tribunal Supremo de España rechazó un recurso de casación en el que se planteó si para efectos de la cobertura del seguro obligatorio de vehículos, constituye un hecho de la circulación el incendio de un vehículo estacionado en un garaje privado.

Los hechos del caso resuelto por el máximo Tribunal español trata de, un vehículo estacionado en un garaje privado, el que sufrió un incendio originado en su circuito eléctrico y causó daños al inmueble. Posteriormente, Segurcaixa, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros (la compañía con que la propietaria del inmueble tenía asegurada su propiedad), se dirigió judicialmente en contra de la compañía con la que el propietario del vehículo tenía el seguro obligatorio, la compañía Línea Directa Aseguradora S.A., la que fue condenada en sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Álava, en contra de la cual se dedujo recurso de casación.

El Tribunal Supremo de España aplicó la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en el asunto C-100/18, en el que consideró que la interpretación de la Directiva 2009/103 del Parlamento Europeo, debe guiarse por el objetivo de proteger a las víctimas de accidentes, que ha sido perseguido y reforzado de modo constante por el legislador de la Unión Europea. Por lo que, se desestimó el recurso de casación.

 

Vea aquí texto íntegro del comunicado de prensa.

Vea aquí texto íntegro de la sentencia.

 

RELACIONADO

* TS de España revocó sentencias que anularon multas a Uber por falta de autorización para transporte…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *