Noticias

Internacional.

Trump invoca ley de producción de la defensa para forzar a compañías a fabricar ventiladores mecánicos.

La medida con orígenes en materia militar busca entregar rápidamente insumos necesarios para satisfacer la alta demanda de productos de ayuda sanitaria.

1 de abril de 2020

La administración de Donald Trump se ha visto superada por la crisis nacional que ha generado la creciente ola de contagios producto del covid-19 y que en estos días ha mostrado en su país números superiores de muertes -así como de contagios- en comparación a China y España.

Por lo anterior, es que el mandatario estadounidense ha invocado una ley de seguridad nacional que data de la época de la guerra con Corea, mediante la cual ha forzado a grandes industrias del país a que fabriquen ventiladores mecánicos y otros insumos necesarios para la estabilización de los casos de personas afectadas en los distintos estados de la unión, producto de esta pandemia mundial. Con esta medida, la cabeza del poder ejecutivo anunció la fabricación de alrededor de 100.000 unidades de ventilación asistida de pacientes, las cuales pretenden ser incluso donadas a países como Gran Bretaña y otros.

Con la utilización de la denominada Defense Production Act, el actual gobierno de Estados Unidos ha compelido a que importantes compañías como General Motors produzcan una cantidad suficiente de respiradores para aliviar las necesidades sanitarias del país.

Del mismo modo y tras diversas declaraciones de importantes gobernadores estatales como el de Nueva York, ha arribado a puertos de dicha ciudad el buque hospital USNS Comfort, que cuenta con 1.000 camas, 12 salas de operación y una morgue. Cabe destacar que dicha embarcación no tiene como objetivo recibir a personas infectadas con covid-19, sino que más bien apunta a atender otro tipo de patologías de consulta frecuente, con el fin de descongestionar los establecimientos sanitarios locales que se encuentran colapsados en el referido territorio.

 

RELACIONADO

*Parlamento Europeo aprueba las primeras medidas de apoyo de la Unión Europea por pandemia…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *