Noticias

COVID-19.

Supremo Tribunal Federal de Brasil celebrará sesiones de juicio por videoconferencia por primera vez en su historia.

El máximo Tribunal brasileño explicó que los abogados de las partes que quieran realizar alegatos orales, deberán inscribirse por medio de un formulario electrónico que estará disponible en el sitio web del STF hasta 48 horas antes del día de la sesión.

8 de abril de 2020

Los días 15 y 16 de abril pasarán a la historia del Supremo Tribunal Federal (STF) al celebrar las primeras sesiones plenarias íntegramente por videoconferencia. La citación fue firmada por el Presidente del Tribunal, el Ministro Dias Toffoli, en cumplimiento de Resolución que busca reducir la circulación de personas en el tribunal como medida para prevenir el nuevo coronavirus.
Para hacer posible la nueva modalidad de juicio, se puso a disposición de los Ministros una herramienta que permitirá la transmisión de video por los computadores de los Magistrados. Asimismo, el Tribunal también garantizará al Fiscal General de la República su participación en las sesiones por videoconferencia.
Por otro lado, respecto a los abogados de las partes que quieran realizar alegatos orales, deberán inscribirse por medio de un formulario electrónico que estará disponible en el sitio web del STF hasta 48 horas antes del día de la sesión.
Junto con lo mencionado, la Magistratura brasileña expresó que tanto la prensa, como toda la sociedad, podrán acompañar las sesiones por Youtube y por “Radio Justicia” con transmisión en vivo.
Finalmente, el máximo Tribunal del Brasil indicó que se han realizado todos los esfuerzos posibles para trasmitir por videoconferencia las sesiones, puesto que, independiente del COVID-19, esta Magistratura sabe que cada vez una mayor parte de la sociedad va a convivir en ambientes virtuales. En consecuencia, concluye el Tribunal aduciendo que, en virtud de las transformaciones tecnológicas, será indispensable contar con un poder público digital que esté a la altura.

 

Vea texto íntegro del comunicado.

           

RELACIONADO
* Supremo Tribunal Federal de Brasil suspende campaña de gobierno en contra de las medidas de distanciamiento social…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *