Noticias

Moción.

Presentan proyecto de ley que habilita a la autoridad el retiro de circulación de los vehículos cuyos conductores infrinjan las restricciones impuestas en situaciones de excepción.

El objetivo principal del proyecto ingresado es ampliar las sanciones a quienes incumplan las normas en estados de excepción.

11 de abril de 2020

La Moción busca modificar la Ley de Tránsito, para habilitar a la autoridad pertinente, el retiro de circulación de los vehículos cuyos conductores y ocupantes infrinjan las restricciones o incumplan los requisitos exigidos para el ejercicio de la libertad de desplazamiento, en situaciones de excepción por causa sanitaria o de seguridad interior.
El proyecto señala que a pesar de la preocupación y conmoción que ha generado en parte de la población avance del coronavirus, hay personas que no han entendido los riesgos que conlleva para la población en general la propagación del virus y tampoco han obedecido a las reglas establecidas por la autoridad competente. Así las personas no han dejado de desplazarse a otras ciudades sin motivo justificado, algunos han permanecido en su residencia vacacional o han ido a visitar parientes o amistades.
Lo anteriormente expuesto, entre otras cosas, obliga a establecer mayores sanciones para el incumplimiento de las normas establecidas, dada la gravedad de estos actos y el peligro que implica para la sociedad en su conjunto.
El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional, en análisis por la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del Boletín Nº 13421-15.

RELACIONADOS
* Presentan proyecto de ley que busca sancionar de mejor manera el contrabando internacional de vehículos…
* Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados estudia proyectos que aumentan sanciones a quienes infrinjan cuarentena…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *